Libros

Revisa esta guía para tratar temas sobre personas con discapacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Debido a la importancia del tema, se tienen que considerar ciertos puntos para poder realizar una adecuada cobertura sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

El fallecido periodista José Luis Fernández Iglesias dejó como legado la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación“, una publicación que orienta al comunicador en la realización de escritos relacionados con este tema.

El texto es un recurso que pone al alcance de los periodistas algunos elementos a tener en cuenta para aprender a contextualizar cualquier información sobre personas con dificultades físicas o mentales.

La publicación incluye una breve introducción a la evolución del lenguaje, algunas pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en la prensa escrita, televisión y radio y un directorio de entidades dedicadas a promover este tema.

Puedes acceder a la publicación siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la revista digital del Tinder de la comunidad LGTB

Grindr no quiere ser solo una aplicación para que la comunidad LGTB consiga citas o conozca a nuevas personas. La app también quiere llegar a su público mediante una revista en línea sobre estilo de vida.

30-03-17

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

11-12-14

COMENTARIOS