Libros

Revisa esta guía para tratar temas sobre personas con discapacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Debido a la importancia del tema, se tienen que considerar ciertos puntos para poder realizar una adecuada cobertura sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

El fallecido periodista José Luis Fernández Iglesias dejó como legado la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación“, una publicación que orienta al comunicador en la realización de escritos relacionados con este tema.

El texto es un recurso que pone al alcance de los periodistas algunos elementos a tener en cuenta para aprender a contextualizar cualquier información sobre personas con dificultades físicas o mentales.

La publicación incluye una breve introducción a la evolución del lenguaje, algunas pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en la prensa escrita, televisión y radio y un directorio de entidades dedicadas a promover este tema.

Puedes acceder a la publicación siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 secretos de una buena publicación en Facebook

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

04-11-14

Encuentro entre Sean Penn y el #ChapoGuzmán no fue ilegal

El gobierno mexicano quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín el Chapo Guzmán antes de su recaptura del viernes, aseguró el domingo a la AFP una fuente del gobierno mexicano.

11-01-16

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

01-02-15

COMENTARIOS