Libros

Revisa esta guía para tratar temas sobre personas con discapacidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de agosto del 2013

Debido a la importancia del tema, se tienen que considerar ciertos puntos para poder realizar una adecuada cobertura sobre la realidad que viven las personas con discapacidad.

El fallecido periodista José Luis Fernández Iglesias dejó como legado la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación“, una publicación que orienta al comunicador en la realización de escritos relacionados con este tema.

El texto es un recurso que pone al alcance de los periodistas algunos elementos a tener en cuenta para aprender a contextualizar cualquier información sobre personas con dificultades físicas o mentales.

La publicación incluye una breve introducción a la evolución del lenguaje, algunas pautas sobre el tratamiento de la discapacidad en la prensa escrita, televisión y radio y un directorio de entidades dedicadas a promover este tema.

Puedes acceder a la publicación siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 guías de derecho de autor para las industrias creativas

Todos tus videos, fotos, dibujos, textos y audios están protegidos por los derechos de autor, ¿sabes cómo preservar tus obras intelectuales?

28-07-13

Revisa esta Guía para publicar en la web

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia difundió una Guía para publicar en la web.

10-01-17

Descarga la guía para periodistas sobre trata de personas y prostitución

“El abordaje de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual” es la nueva guía elaborada por el Ayuntamiento de Madrid que brinda sugerencias de cobertura periodística.

24-09-16

COMENTARIOS