Claves

NYT añade videos animados para complementar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

Mashable conversó con Zena Barakat, productora de video en el NYT. Ella cuenta que los cortos pueden complementar la columna o simplemente aparecer de forma individual. Los artículos no siempre irán acompañados de esta pieza.

Daniel Jones, editor de la sección, cree que los lectores también apreciarán escuchar una historia animada. Es maravilloso, refiere, tener otra manera de narración. Estos videos, indica el medio, también están buscando el patrocinio de marcas con el propósito de conectar mejor a los anunciantes con la organización.

Modern Love no será la única columna en tener videos, de acuerdo con la jefa de producción audiovisual Rebecca Howar. Esta estrategia espera que los artículos y los periodistas más populares se beneficien con la inmersión de más sentidos del lector en la nota.

El equipo empezó con esta sección porque la “naturaleza íntima” de los textos se integran naturalmente a los clips, en opinión de Howar. La compañía también está invitando a los animadores e ilustradores a participar de la iniciativa.

EL PRIMER VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Un editor de video para el Lumia con Windows Phone 8.1

Microsoft lanzó hace poco una aplicación de edición de video llamada Video Tuner, para la gente que usa la línea Lumia con la última versión de Windows Phone.

11-07-14

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

COMENTARIOS