Claves

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

 

ojulgamentodomensalao

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en la web multimedia “O julgamento de Mensalão”.

El trabajo presenta una gran cantidad de información en diferentes formatos y géneros narrativos. Desde notas informativas hasta historietas, además de infografías y videos sobre un supuesto soborno en el gobierno que se sigue hasta la actualidad.

Para la SIP su relevancia tiene que ver con la cobertura a varios casos de corrupción durante la administración del exmandatario Lula da Silva. El principal fue entre el 2004 y el 2005, y es conocido como el “escándalo de las mensualidades (Mensalão)”. Los casos son tratados con profundidad y de forma muy amena.

Si entramos al sitio podremos tener acceso a un esquema que explica las bases de la corrupción que implican diversos asuntos y funcionarios. La siguiente pestaña tiene una infografía del rastreo de la cuenta bancaria de uno de los involucrados. También se publican los documentos de los diferentes procesos que se han abierto tras la investigación.

Revisa el material desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de redacción sobre la Semana Santa

Todos lo referente a la Semana Santa ya está siendo cubierto por diferentes medios de comunicación, y continuarán durante los próximos días. Es por eso que con motivo de esta celebración, la Fundéu (Español Urgente) compartió algunas claves que se deben tener en cuenta durante estos días.

15-04-14

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

COMENTARIOS