Coberturas

BlackBerry evalúa su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

blackberry-curve-8250-officially-announced_6oqd2_59

La competencia digital es más fuerte. La compañía BlackBerry anunció que formará un comité para estudiar otras alternativas estratégicas que mejoren su estabilidad en el mercado. Las opciones incluyen la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía. Así informó Reuters.

A principios de este año, la empresa lanzó su nuevo equipo BlackBerry 10, pero éste no ha logrado el impacto deseado. Los dispositivos móviles de Apple ( iPhone ) y Google Inc (Android) atraen más el interés de los usuarios.

“Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas”, explicó Timothy Dattels, ejecutivo que dirigirá el comité junto al propietario de la empresa, Thorsten Heins.

La compañía informó que ha vendido 1 millón de unidades de su nuevo dispositivo en el trimestre que finalizó el 2 de marzo.

De acuerdo a la agencia de noticias, BlackBerry estaría por dejar de cotizar en la Bolsa. Por ahora sólo ha detenido temporalmente sus acciones.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para BlackBerry

Con más de un mes como usuaria de BlackBerry, me gustaría compartir algunas aplicaciones imprescindibles para mí. La mayoría de estas la encuentras en BlackBerry App World.

06-04-10

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

BlackBerry le dice a sus clientes: “Pueden seguir contando con nosotros”

BlackBerry Ltd publicará mañana una carta abierta para sus clientes con la finalidad de darles tranquilidad en medio de la difícil situación de la compañía, la cual no ha logrado revertir su mala racha tras ver frustrado su intento de posicionar sus nuevos productos, anunciar despidos y pasar a nuevas manos.

14-10-13

COMENTARIOS