Coberturas

BlackBerry evalúa su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de agosto del 2013

blackberry-curve-8250-officially-announced_6oqd2_59

La competencia digital es más fuerte. La compañía BlackBerry anunció que formará un comité para estudiar otras alternativas estratégicas que mejoren su estabilidad en el mercado. Las opciones incluyen la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía. Así informó Reuters.

A principios de este año, la empresa lanzó su nuevo equipo BlackBerry 10, pero éste no ha logrado el impacto deseado. Los dispositivos móviles de Apple ( iPhone ) y Google Inc (Android) atraen más el interés de los usuarios.

“Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas”, explicó Timothy Dattels, ejecutivo que dirigirá el comité junto al propietario de la empresa, Thorsten Heins.

La compañía informó que ha vendido 1 millón de unidades de su nuevo dispositivo en el trimestre que finalizó el 2 de marzo.

De acuerdo a la agencia de noticias, BlackBerry estaría por dejar de cotizar en la Bolsa. Por ahora sólo ha detenido temporalmente sus acciones.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry: “Me río de la gran mayoría de los críticos”

Roger Martin comparte sus actividades como decano en la Universidad de Toronto con su responsabilidad como director al frente de Research In Motion, que últimamente ha recibido muchas críticas.

13-02-12

BlackBerry podría funcionar en un móvil Android pronto

BlackBerry tiene planeado presentar su sistema en un dispositivo Android smartphone este año. Este sería un intento por recuperar a los clientes que usan iPhone y Android, informa Reuters.

13-06-15

Blackberry sigue reportando pérdidas

  Las cifras de BlackBerry continúan en rojo. La compañía reportó en su informe del tercer trimestre un 56% menos ganancias con respecto al mismo periodo el año pasado. En este documento financiero, el primero desde el cambio de directivos de la compañía, se señala que las pérdidas serían aproximadamente de 4 mil 400 millones  de dólares. […]

20-12-13

COMENTARIOS