Estudio

Periodistas recién graduados encuentran más oportunidades laborales en EE.UU.

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

periodistas

Los graduados en periodismo encuentran trabajo mucho más rápido hoy que en años anteriores. Así lo señala un estudio de la Universidad de Georgia, que analizó el número de sus egresados de periodismo que están empleados.

De acuerdo con las estadísticas, el 66% de los más de 2 mil graduados en periodismo encontró empleo a tiempo completo luego de seis meses de terminar la carrera. Esta cifra es superior al 62% de egresados contratados durante el 2011.

Los datos demuestran que existe una tendencia al alza de empleo para periodistas desde el 2009, año en el que el porcentaje de periodistas recién graduados trabajando era de 56%.

LAS NUEVAS PUBLICACIONES

Para el profesor Lee Becker y coautor del informe que reunió estas estadísticas, el aumento en el número de puestos de trabajo está relacionado con la aparición de nuevos medios digitales.

Para Becker, los nuevos medios y tecnologías que utilizaron las personas para consumir noticias, produjo una significativa disminución de la circulación de periódicos y revistas. Por este motivo varias redacciones se vieron obligadas a reducir su personal.

Una vez pasada esta etapa, los periodistas en formación se vieron obligados a actualizarse y conocer de redes sociales y medios digitales, por lo que un nuevo repunte en la tasa de empleo era previsible.

Vía: CNN Money

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

CPJ publicará informe sobre la situación de la libertad de prensa en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un país inseguro para el periodismo. Así lo han manifestado los mismos periodistas que se sienten desprotegidos y vulnerados cada vez que se comunican a través de e-mail o sus celulares. Los casos de espionaje han contribuido a despertar la desconfianza e incomodidad en la comunidad periodística.

05-10-13

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

05-10-11

COMENTARIOS