Noticias

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

(Foto India Book of Records)

(Foto India Book of Records)

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

Parekh, un fotógrafo que trabaja para una revista india, rebasó el récord de colección de 2,634 cámaras que él mismo había impuesto. Él dio la noticia de esta nueva marca el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía.

La colección de cámaras incluye algunas marcas muy conocidas, incluyendo Canon, Leica, Kodak, Nikon y Zeiss.

Parekh – indica La Vida Leica– quedó fascinado por las cámaras cuando su padre empezó su colección personal, que sumaban alrededor de 600. Desde entonces, Parekh ha buscado en mercados de pulgas, estudios viejos de fotografía y de publicidad para encontrar cámaras más antiguas.

Una de las más preciadas por Parekh es la Leica 250, elaborada en 1934. La cámara es difícil de encontrar en otros lugares, ya que sólo fueron hechas 1.000.

(Fuente La Vida Leica)

(Fuente La Vida Leica)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

Fuente: La Vida Leica

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

12-09-12

COMENTARIOS