Noticias

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de septiembre del 2013

one direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

Como señala la corrección al final del artículo, publicado el pasado 23 de agosto, el error cometido por el periodista Logan Hill fue distorsionar el tema de la película ‘Mansome’ (2012) del director Morgan Spurlock, el mismo del filme del grupo británico.

En el texto se indica que esta producción es acerca de la vida del criminal estadounidense Charles Manson. Pero el NYT apuntó el desliz y precisó que la película es acerca del cuidado masculino.

La otra corrección del medio neoyorquino en la nota es el nombre mal escrito de la productora de Simon Cowell, creador de ‘The X Factor’, programa en donde One Direction se dio a conocer al mundo en 2010. Hill redactó ‘Psycho’, pero se escribe Syco.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista estrella de New York Times dictará curso sobre humildad en Yale

El escritor y columnista estrella del New York Times David Brooks dará un curso sobre humildad en la Universidad de Yale en el que explorará “la premisa de que los seres humanos son bendecidos con muchos talento, pero también están cargados de maldad, ignorancia y debilidad”.

19-12-12

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

Anthony De Rosa: Medios deben explicar sus errores a los lectores

¿Alguna vez has editado un contenido de tu medio digital? ¿Has explicado a los lectores por qué lo hiciste? El editor de Circa Anthony De Rosa asegura que no es una sorpresa que los medios no lo hagan o que no detallen información sobre estos casos.

25-08-15

COMENTARIOS