Noticias

Los obstáculos que atraviesan las universidades para enseñar periodismo drone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de septiembre del 2013

drone
En su intento por enseñar el uso de los drones en el periodismo, el Laboratorio de Periodismo Drone de la Universidad de Nebraska continúa encontrando obstáculos para continuar con sus funciones. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos es muy exigente ante las solicitudes de la institución educativa.

Además de necesitar un permiso para usar vehículos no tripulados, la FAA ha comunicado que la casa universitaria -y las que estén interesadas en esta especialidad- deberán de pedir autorización cada vez que quieran usar uno de estos dispositivos.

“Si queremos cubrir una noticia de última hora , básicamente vamos a tener que prever que una noticia de última hora va a suceder en una propiedad específica con dos a tres meses de antelación, lo cual es imposible”, dijo Matt Waite, encargado del laboratorio drone en la referida universidad, según College Media Matters.

Gracias a este programa, iniciado en noviembre de 2011, la Universidad de Nebraska ha podido ser pionera en la enseñanza de esta nueva forma de hacer periodismo. Pero las restricciones nunca le fueron ajenas en este recorrido. Los drones que usa no pueden flotar por encima de 400 metros ni cubrir zonas pobladas.

A pesar de ello, Waite prefiere pasar por todo este proceso burocrático y demostrar a otras universidades que también pueden incursionar en la enseñanza de esta especialidad. “Vamos a tener que estar muy familiarizados con las regulaciones de aviación y cómo funcionan, cómo se aplican . Esta es nuestra primera y mejor oportunidad de hacer eso“, refirió.

La institución de estudios superiores ya ha puesto en práctica su metodología de enseñanza. Aquí un video de cómo vienen trabajando en el uso de drones:

Mira 5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Fuente: College Media Matters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

01-06-14

Este video muestra el caos causado por un drone cerca a un aeropuerto

El aeropuerto de Gatwick en el Reino Unido se vio obligado a suspender sus pistas de aterrizaje por 14 minutos debido a que un avión no tripulado fue detectado en el espacio aéreo restringido.

30-10-17

Viaja por el mundo a través de drones

Google Street View no es la única herramienta disponible para la visualización de lugares remotos desde la PC. Los drones nos pueden dar una nueva perspectiva aérea de diversos territorios.

15-06-14

COMENTARIOS