Claves

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2017

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero. No es orgánico. Se trata de una cámara drone y flotará por mucho tiempo en sus instalaciones con una forma bastante adorable, informa Petapixel.

Se llama Int-Ball, y recolectará imágenes de la tripulación y sus actividades. El dispositivo fue entregado a la ISS por el cohete Falcon 9 de SpaceX y una cápsula reutilizable lo traerá de vuelta el 4 de junio de 2017. Actualmente pasa su tiempo en el interior del módulo de experimento científico japonés “Kibo”.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) escribe que Int-Ball puede moverse y hacer tantas fotos y videos a bordo de la ISS mientras sea controlado por un fotógrafo remoto en la Tierra.

La cámara tiene 15 cm de diámetro (~ 6 pulgadas) contiene una unidad de control de 3 ejes que utiliza para moverse. La cámara está situada entre los útiles brillantes “ojos” del pequeña robot.

Los astronautas a bordo de la ISS informan que pasan el 10% de su tiempo tomando fotografías, y el objetivo de Int-Ball es liberar algo de ese tiempo para otras tareas más importantes.

JAXA dice que está trabajando en la automatización de Int-Ball para que se haga cargo de de todas las responsabilidades gráficas de los astronautas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

22-05-13

Comparte imágenes panorámicas con esta herramienta

La fotografía permite que compartamos diversos puntos de vista, y con ayuda de Internet, podemos hacer llegar distintas piezas a una amplia audiencia.

27-12-14

COMENTARIOS