Claves

Este sitio permite descargar imágenes RAW para practicar la edición

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2017

La única manera de aprender edición de fotografías es editando. Pero se necesitan algunos archivos RAW para empezar.

Para solucionar el problema apareció el sitio Wesaturate. Este espacio es una fuente gratuita de archivos RAW para todo el mundo.

Los cocreadores Kash Goudarzi y Gifton Okoronkwo impulsaron la idea porque se dieron cuenta de lo importante que es la edición de fotos para los estudiantes.

“Estábamos en busca de un sitio donde podíamos descargar fotos RAW libres para corregir y aprender a editar en casa”, refirio Kash Goudarzi a PetaPixel . “Cuando no pudimos encontrar nada activo, bien parecido, y simple, decidimos crear Wesaturate”, agregó.

El sitio se encuentra recibiendo solicitudes de uso por parte de las personas que están interesadas en utilizar el servicio.

“Sabemos que hay un montón de sitios por ahí donde las personas pueden compartir sus fotos (Unsplash, Flickr, 500px, etc.), pero lo que distingue a este sitio aparte de los demás es que es más centrado en el aprendizaje”, Señaló Goudarzi.

“Por ahora, los fotógrafos podrán descargar gratis RAW y JPG (licenciado bajo Creative Commons Zero), y también vamos a tener un blog donde pondremos consejos de edición y trucos para principiantes”, manifestó.

El sitio se lanzará oficialmente el 17 de abril.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

7 apps para hacer fotografía en HDR

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

14-07-14

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

COMENTARIOS