Noticias

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Antes de que las cámaras fotográficas modernas fueran creadas, las hacían a mano con cartones agujereados. En la actualidad, la persona capaz de diseñar cámaras (o armarlas) es considerada un talentoso artista.

Este es el caso del arquitecto Way Wong, quien junto al equipo de ThinkBlot Media resucitó un diseño original creado por los diseñadores Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský en 1979.

Se trata de Dirkon. Su nombre surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una  película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

Aquí el video documental “Paper, Scissors, Shoot” donde Wong arma la cámara de papel: 

En PetaPixel compartieron algunas fotografías tomadas con esta cámara:

¿Te animas a armarla? Te dejaron la plantilla original para que lo intentes.

Visto en ISO 1200

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así serían las redes sociales si fueran modelos

La fotógrafa de moda Viktorija Pashuta quiere demostrar en una nueva colección que las redes sociales pueden tener personalidades definidas y una apariencia humana.

06-12-14

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

COMENTARIOS