Coberturas

Alistan documental sobre la Antártida en invierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2013

El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó a casa luego de intentar documentar la Antártida durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los detalles de la expedición.

Fiennes partió en diciembre del año 2012 de Londres  junto a otras 5 personas. El objetivo era recaudar fondos para la fundación “Seeing is Believing” que ayuda a personas invidentes.

De acuerdo con Mashable, el documental –que se llamará ““The Coldest Journey”–  cubrirá un recorrido de 2 mil millas de terreno en casi la oscuridad total y con temperaturas por debajo de los -90° centígrados.

El equipo de exploradores llevó al viaje ropa caliente con pilas , aparatos de respiración especialmente diseñados y equipos tecnológicos (computadoras y cámaras) Panasonic, acondicionados para que funcionen a bajas temperaturas.

Fiennes regresó a Londres recientemente ya que no pudo concretar el viaje por graves problemas de salud. Sin embargo, el resto de sus compañeros continúan registrado las vivencias y condiciones en las que se encuentra el helado territorio.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong. El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de […]

17-03-21

Periodista indocumentado en EE.UU. ya tiene listo documental sobre su vida

Jose Antonio Vargas no solo tiene listo su anunciado documental, el periodista filipino reveló que la cadena CNN adquirió los derechos de transmisión de este trabajo que demoró en elaborar dos años.

19-11-13

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

COMENTARIOS