Herramientas

10 tips para hacer videos en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2013

Adquirido recientemente por Facebook, Instagram es una aplicación que evoluciona continuamente. Uno de los cambios más importantes fue la introducción de los clips de video a la plataforma, una característica que permite realizar presentaciones de hasta 15 segundos.

Te presentamos 10 tips básicos que todo usuario de Instagram debe conocer para realizar excelentes videos dentro de la plataforma.

1. Graba rápido

Una de las principales ventajas de Instagram es que mientras tengas el dedo pulsando el botón de grabar , el dispositivo móvil permanece registrando video. De esta forma es mucho más sencillo calcular el tiempo que se quiere capturar una escena.

Para iniciar grabar toca  en la parte inferior y luego ingresa a la opción video, representada con el icono .

Entérate en qué dispositivos está disponible la opción de grabado en el siguiente enlace.

2. Elimina clips

Instagram trabaja con clips separados, esta característica permite realizar una mejor edición y eliminar capturas que no resultaron atractivas o interesantes.

Elimina los clips que no te convenzan haciendo clic en el icono  y después, seleccionando la papelera para confirmar la decisión.

3. Desactiva la reproducción automática

Si te detienes en un video mientras consultas Instagram, este empezará a reproducirse automáticamente. Si esta función interrumpe tu experiencia dentro de la aplicación puedes desactivarla de manera sencilla haciendo clic en el icono , ubicado en la esquina inferior derecha.
Esta opción te llevará a tu perfil, donde tendrás que hacer clic en    (Android) o   (iPhone), y desplazarte hasta “Reproducir videos automáticamente” y desactivar la función.

4. Ajusta el volumen de tus videos

Muchos usuarios no saben que el ajuste de volumen del teléfono es el que determina el sonido de los videos en Instagram. Por ejemplo, si se desactiva el volumen del dispositivo, los videos se reproducirán sin sonido.

Conoce más consejos para mejorar el audio de tus videos en el siguiente enlace.

5. Embebe tus videos

Instagram permite compartir tu material a diferentes redes sociales y además insertarlo en webs o blogs. La opción  Embed Instagram es de gran ayuda para ganar seguidores.

Conoce como funciona siguiendo este enlace.

6.Crea collages de videos para Instagram

PicPlayPost es una interesante aplicación de pago para iPhone y iPad que permite crear collages de videos para cualquier red social, incluida Instagram.

Esta app es ideal para ideal para coberturas periodísticas y con ella puedes personalizar al máximo tu trabajo.

7. Convierte tus videos al formato cuadrado

Squaready es una aplicación para iOS que ayuda a encajar los videos en Instagram al formato cuadrado de la plataforma (640 x 640).

Una ventaja de este editor es que se puede hacer zoom y rotar el contenido en 90°.

8. Sube videos trabajando desde otros equipos

El proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. Conoce dos opciones desde las cuales puedes trabajar videos en Instagram:

9. Crea videos con imágenes 

Si bien la aplicación permite utilizar imágenes para crear videos, existen otras alternativas que permiten personalizar mejor esta función.

Flipagram es una de ellas, ya que crea sencillos videos con música utilizando fotos.

10. Estabiliza tus videos

Para los usuarios de iPhone, Instagram incluye un estabilizador de video, ideal cuando se captura clips en movimiento. La estabilización está activada de forma predeterminada.

Fuente: Help.instagram.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV.

01-02-17

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

Si deseas garantizar la calidad del contenido de tu cuenta en esta plataforma, te recomendamos emplear una de estas cinco herramientas para la programar la publicación de imágenes en la plataforma.

24-11-14

COMENTARIOS