Coberturas

BlackBerry será vendida en US$4.700 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

http://mashable.com/

http://mashable.com/

BlackBerry  anunció hoy que logró un acuerdo en principio para pasar a manos de un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. La operación está valorizada en 4.700 millones de dólares, y sería la única opción que tiene para sobrevivir.

Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee el 10% de BlackBerry, señala un comunicado, donde se precisa que el consorcio aceptó pagar 9 dólares por acción en efectivo de la compañía canadiense, que la semana pasada anunció una reestructuración financiera que incluye el despido de 4,500 personas. El objetivo, se dijo en ese momento, era reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

“Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, dijo Watsa en un comunicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

BlackBerry tendrá en 2016 menos del 5.0% del mercado de smartphones

BlackBerry logrará menos de 5.0% de la cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo para 2016, prevé la firma especializada.

31-03-13

BlackBerry anuncia más despidos en todo el mundo

“Hemos tomado la decisión de consolidar nuestras actividades en programación, material informático y aplicaciones, lo que tendrá un impacto sobre cierto número de empleados en el mundo”, anunció Blackberry sin precisar cifras de empleados despedidos.

24-05-15

COMENTARIOS