Coberturas

BlackBerry será vendida en US$4.700 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

http://mashable.com/

http://mashable.com/

BlackBerry  anunció hoy que logró un acuerdo en principio para pasar a manos de un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. La operación está valorizada en 4.700 millones de dólares, y sería la única opción que tiene para sobrevivir.

Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee el 10% de BlackBerry, señala un comunicado, donde se precisa que el consorcio aceptó pagar 9 dólares por acción en efectivo de la compañía canadiense, que la semana pasada anunció una reestructuración financiera que incluye el despido de 4,500 personas. El objetivo, se dijo en ese momento, era reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

“Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, dijo Watsa en un comunicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry cancela la elaboración de dos celulares y su conferencia Live 2014

Los directivos de BlackBerry sabían que registrarían pérdidas a final de este año pero no se esperaban semejante caída: 56% menos de ganancias con respecto al mismo período de 2012. A la compañía solo le queda reordenar sus actividades para el próximo año.

24-12-13

Sale a competir: BlackBerry lanza BlackBerry Passport

Blackberry presentó hoy su nuevo smartphone llamado Passport, el cual tiene una pantalla de 4,5 pulgadas totalmente táctil con navegación intuitiva basada en gestos.

24-09-14

BlackBerry podría funcionar en un móvil Android pronto

BlackBerry tiene planeado presentar su sistema en un dispositivo Android smartphone este año. Este sería un intento por recuperar a los clientes que usan iPhone y Android, informa Reuters.

13-06-15

COMENTARIOS