Coberturas

BlackBerry será vendida en US$4.700 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

http://mashable.com/

http://mashable.com/

BlackBerry  anunció hoy que logró un acuerdo en principio para pasar a manos de un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings. La operación está valorizada en 4.700 millones de dólares, y sería la única opción que tiene para sobrevivir.

Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee el 10% de BlackBerry, señala un comunicado, donde se precisa que el consorcio aceptó pagar 9 dólares por acción en efectivo de la compañía canadiense, que la semana pasada anunció una reestructuración financiera que incluye el despido de 4,500 personas. El objetivo, se dijo en ese momento, era reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

“Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, dijo Watsa en un comunicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blackberry sigue reportando pérdidas

  Las cifras de BlackBerry continúan en rojo. La compañía reportó en su informe del tercer trimestre un 56% menos ganancias con respecto al mismo periodo el año pasado. En este documento financiero, el primero desde el cambio de directivos de la compañía, se señala que las pérdidas serían aproximadamente de 4 mil 400 millones  de dólares. […]

20-12-13

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

COMENTARIOS