Herramientas

Una aplicación para encriptar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cryp

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

La idea, de acuerdo con lo que cita Wired, surgió luego de los casos de espionaje que se dieron a conocer involucrando a la agencia estadounidense NSA. La propuesta es de Aimee Kvasir y busca proteger la privacidad de los usuarios de forma creativa.

Ben Turner, un desarrollador del proyecto, comentó que el equipo estaba interesado en combinar el arte glitch y la criptografía con el contexto de inseguridad informática que se vivió hace poco. En su opinión, era lo mejor que podían hacer para que la gente juegue con los mensajes ocultos.

La herramienta almacena una fotografía y coloca sobre ella un filtro. La imagen junto a un texto puede ser descifrada mediante una contraseña.

Ingresa al servicio desde aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

Usuarios móviles emplean más apps que navegadores

El último reporte de la agencia Flurry revela que los usuarios móviles gastan más tiempo en las aplicaciones, que en navegadores. En lo que va del 2014, los usuarios de equipos con iOS y Android invirtieron el 86% de su tiempo usando apps. Esta cifra representa un 6% más que en el 2013.

02-04-14

COMENTARIOS