Herramientas

Una aplicación para encriptar imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2013

cryp

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

La idea, de acuerdo con lo que cita Wired, surgió luego de los casos de espionaje que se dieron a conocer involucrando a la agencia estadounidense NSA. La propuesta es de Aimee Kvasir y busca proteger la privacidad de los usuarios de forma creativa.

Ben Turner, un desarrollador del proyecto, comentó que el equipo estaba interesado en combinar el arte glitch y la criptografía con el contexto de inseguridad informática que se vivió hace poco. En su opinión, era lo mejor que podían hacer para que la gente juegue con los mensajes ocultos.

La herramienta almacena una fotografía y coloca sobre ella un filtro. La imagen junto a un texto puede ser descifrada mediante una contraseña.

Ingresa al servicio desde aquí.

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

COMENTARIOS