Coberturas

Perú: Periodista es baleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

 

periodistaherida

Foto: Diario De Chimbote

Una periodista peruana fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

Bertha Bustamante Barrezueta trabaja en el diario “El Guerrero” y venía recibiendo amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que realizaba al alcalde de la región, José Benites.

De acuerdo con su testimonio, recogido por la Policía Nacional, los delincuentes la habrían atacado por venganza.“Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso. Maldita vas a morir, por qué no te callas”.

Ya son varios los periodistas en Latinoamérica que son víctimas de persecución y amenazas por parte de autoridades estatales. Mientras unos pocos consiguen justicia, la gran mayoría se encuentra desprotegido ante posibles represalias.

Vía: Diario De Chimbote

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

COMENTARIOS