Noticias

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

youtube

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

Así lo hizo saber Peter Griffith, CEO de Alchemy Networks, una de las compañías que tiene un canal de suscripción de pago. “La mayoría de nosotros no estamos contentos con los números que hemos visto“, dijo Griffith en una entrevista a The Wrap. Él argumentó que el programa fue lanzado “demasiado pronto”.

Uno de los principales obstáculos que ha encontrado esta iniciativa es que los usuarios no pueden suscribirse desde los dispositivos móviles, siendo esta plataforma la que genera el 40% del tráfico de los videos en Estados Unidos. “Es una experiencia frustrante para el usuario”, señaló el directivo.

De acuerdo a The Wrap, un portavoz de YouTube aseguró que esta nueva alternativa de suscripción de pago aún se encuentra en una etapa experimental.

A Peter Griffith le quedó muy claro que este proyecto está “todavía muy lejos de ser un modelo de negocio viable”.

“Siempre estamos buscando maneras de satisfacer mejor las necesidades de los creadores y los espectadores, y todavía estamos en los primeros días con canales pagos“, manifestó la representantes de la plataforma de videos, quien no fue identificada.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 cifras sobre el potencial de YouTube

Youtube se ha convertido en un popular sitio de videos. Con más de un millón de usuarios, los elementos multimedia que se suben pueden convertirse en virales rápidamente.

10-04-14

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

YouTube planea ‘cortos’ para tumbar a TikTok

YouTube planea lanzar para fin de año un rival para TikTok, la aplicación de intercambio de videos que se ha hecho muy popular entre adolescentes, jóvenes y celebridades.

01-04-20

COMENTARIOS