Noticias

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

youtube

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

Así lo hizo saber Peter Griffith, CEO de Alchemy Networks, una de las compañías que tiene un canal de suscripción de pago. “La mayoría de nosotros no estamos contentos con los números que hemos visto“, dijo Griffith en una entrevista a The Wrap. Él argumentó que el programa fue lanzado “demasiado pronto”.

Uno de los principales obstáculos que ha encontrado esta iniciativa es que los usuarios no pueden suscribirse desde los dispositivos móviles, siendo esta plataforma la que genera el 40% del tráfico de los videos en Estados Unidos. “Es una experiencia frustrante para el usuario”, señaló el directivo.

De acuerdo a The Wrap, un portavoz de YouTube aseguró que esta nueva alternativa de suscripción de pago aún se encuentra en una etapa experimental.

A Peter Griffith le quedó muy claro que este proyecto está “todavía muy lejos de ser un modelo de negocio viable”.

“Siempre estamos buscando maneras de satisfacer mejor las necesidades de los creadores y los espectadores, y todavía estamos en los primeros días con canales pagos“, manifestó la representantes de la plataforma de videos, quien no fue identificada.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

YouTube lanza su recuento del 2016

El 2016 fue sin duda el año de los desafíos. Según Google, más de 200 estrellas de YouTube de 18 países aceptaron su Desafío Final Rewind 2016 para rendir homenaje a los vídeos, memes, canales, canciones y momentos de la cultura pop más grandes del año.

08-12-16

Fundadores de YouTube venderán Delicious

Delicious ha cambiado de dueños dos veces en la última década. Este sitio de marcadores volverá a ser vendido por los cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, quienes son propietarios de la empresa Avos Systems.

08-05-14

COMENTARIOS