Claves

4 pasos para crear anotaciones en un video de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2015

Para mejorar la interacción de un video de YouTube con tu audiencia, el servicio permite añadir anotaciones. ¿Para qué sirven? Éstas te permiten agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video.

Esta opción puede ser muy útil para añadir contexto en el video, que crees que puede ayudar al usuario a entender el material que visualiza.

También puede ayudarte a promover tu sitio web o la entrada a tu blog. Para añadir un enlace solo debes colocar el link en el recuadro que debe ser activado previamente. Recuerda que en algunos casos se denomina Link o Vínculo:

Además, hay varios tipos de anotaciones recomendadas por YouTube:

  • Globo de diálogo: permite crear globos de diálogo emergentes con texto.
  • Foco: permite resaltar áreas de un video; cuando el usuario desplaza el mouse sobre ellas, aparece el texto que se ha ingresado.
  • Nota: permite crear cuadros emergentes que contienen texto.
  • Título: permite crear una superposición de texto para titular el video.
  • Etiqueta: permite crear una etiqueta para resaltar una parte específica de tu video y asignarle un nombre.

Para empezar, sigue estos pasos:

1. Ingresa al Administrador de videos de tu canal.

2. Junto al video que deseas editar, haz clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha del botón “Modificar” y selecciona Anotaciones.

3. Haz clic en el botón Agregar anotación situado a la derecha.

 

anotacion youtube

4. Después de crear tus anotaciones, haz clic en Publicar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

Oscar 2017: YouTube y el ranking de los tráilers de las nominadas a Mejor Película

En YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web.

25-02-17

#IceBucketChallenge rompe récords en YouTube

Un éxito. Con más de mil millones de visualizaciones en Internet, la popular campaña benéfica del Ice Bucket Challenge ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció hoy esta compañía.

08-09-14

COMENTARIOS