Coberturas

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

CUBA1

Los tres periodistas que permanecían detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional finalmente fueron liberados en La Habana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, además de William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs, se liberaron a otros dos reporteros que también estaban bajo custodia policial. Se trata de Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán, corresponsales de la agencia Centro de Información Hablemos Press.

EN CONTRA DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Todos los  arrestados trabajaban para pequeñas agencias de noticias independientes, organizaciones que en Cuba están pasando por momentos difíciles a causa de la represión oficial.

De acuerdo con el informe final de  la Sociedad Interamericana de Prensa, las autoridades cubanas ponen en práctica varias acciones que buscan hostigar a los periodistas que trabajan para medios no gubernamentales.

Entre las acciones más frecuentes  están la prohibición de salida del país y las detenciones.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Google expandirá acceso a Wifi y banda ancha en Cuba

Google, de Alphabet Inc, expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

22-03-16

COMENTARIOS