Coberturas

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

CUBA1

Los tres periodistas que permanecían detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional finalmente fueron liberados en La Habana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, además de William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs, se liberaron a otros dos reporteros que también estaban bajo custodia policial. Se trata de Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán, corresponsales de la agencia Centro de Información Hablemos Press.

EN CONTRA DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Todos los  arrestados trabajaban para pequeñas agencias de noticias independientes, organizaciones que en Cuba están pasando por momentos difíciles a causa de la represión oficial.

De acuerdo con el informe final de  la Sociedad Interamericana de Prensa, las autoridades cubanas ponen en práctica varias acciones que buscan hostigar a los periodistas que trabajan para medios no gubernamentales.

Entre las acciones más frecuentes  están la prohibición de salida del país y las detenciones.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

Fotógrafo que retrató al Che Guevara regresa a Cuba para documentar cambios en la isla

Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de la agencia Magnum, tiene 87 años, y un amor inmenso por la fotografía documental. Por ello, ha vuelto a La Habana para “documentar” la vida en el momento actual de la Isla, informa el diario español El País.

21-09-15

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

COMENTARIOS