Herramientas

Una herramienta gratuita que protege las fuentes de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

prensa

SecureDrop es más que una herramienta. Es un sistema que protege la información que todo periodista maneja. Pero eso no es todo: también permite el envío de mensajes, bajo la modalidad de correo, sin que se identifique la identidad del emisor. Ya existen salas de redacción que usan esta modalidad de comunicación.

Lo que brinda este proyecto, lanzado por la Fundación para la Libertad de Prensaes un código abierto que es posible instalar fácilmente en cualquier dispositivo de escritorio. Su función principal es guardar información garantizando su seguridad.

“Aunque es importante tener en cuenta que ningún sistema de seguridad nunca es 100 por ciento impenetrable, la Fundación para la Libertad de Prensa considera que este sistema es el más fuerte jamás puesto a disposición de los medios de comunicación”, informó la organización en un comunicado.

Esta es una herramienta que ha despertado el interés de organizaciones de noticias en Estados Unidos al revelarse que son víctimas de espionaje cibernético. Un reciente informe mostró que el gobierno de ese país provoca malestar en la prensa al haber adoptado prácticas para controlar la información.

The Huffington Post y la revista New Yorker ya han implementado SecureDrop a sus salas de redacción. Esta alternativa está pensada para ser usada por cualquier medio, sin importar sus ingresos, por eso es gratuita.

Fuente: Fundación para la Libertad de Prensa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tu privacidad al máximo con esta app

CoverMe es una aplicación que se basa en el almacenamiento cifrado para otorgarle privacidad y tranquilidad al usuario. Los diferentes servicios que ofrece garantizan máxima privacidad y que los archivos que se almacenan dentro del dispositivo móvil no sean obtenidos por otras personas.

26-10-13

Facebook compra empresa para dar más seguridad a sus usuarios

PrivateCore se centra en la seguridad de datos y gracias a la operación con Facebook se alista para ampliar su software de seguridad. La red social planea implementar la tecnología para dar una mayor protección a sus periodistas.

08-08-14

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

COMENTARIOS