Libros

Día de Internet: Descarga las guías de seguridad de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

Instagram está comprometido con la seguridad de sus usuarios. Y en el mes de la Salud Mental en EE.UU. se promoverá el uso responsable de esta red social. Además, hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet.

Instagram y Facebook colaboraron con el National Bullying Prevention Center (Centro nacional de prevención del bullying) de PACER para crear esta guía con recomendaciones para los padres.

También hay otra asociación con  Connect Safely para brindar sugerencias. Descarga la guía en  español. De otro lado, también hay  esta guía con tips para hablar con un amigo que puede padecer de un trastorno alimenticio.

Algunos consejos:

  • Conoce las normas sobre la edad de los usuario. Ten en cuenta que el uso de Instagram está limitado a mayores de 13 años. Animamos a nuestros usuarios a que nos informen del uso por parte de menores a través de nuestro servicio de ayuda.
  • Denuncia contenido conflictivo. Puedes denunciar cualquier contenido que pueda infringir nuestras políticas, tanto directamente desde la aplicación de Instagram como a través de las funciones de denuncia integradas.
  • Comparte con personas concretas. Al seleccionar el icono de “Instagram Direct” en la esquina superior derecha de la aplicación, podrás escoger si deseas compartir solo con unas cuantas personas (hasta un máximo de 15) en lugar de con todos tus seguidores.
  • Activa la privacidad de tus publicaciones. Cuando estableces tus publicaciones como privadas, aquellos que quieran ver tus fotos, vídeos, seguidores o listas de seguimiento tendrán que enviarte una solicitud de seguimiento que puedes aprobar o ignorar.
  • Decide si quieres usar tu mapa de fotos. La opción de añadir ubicaciones a las fotos, conocida como “Mapa de fotos” está desactivada para todas las fotos que se cargan a Instagram. Esto quiere decir que las fotos no aparecerán en el mapa de fotos de nadie sin su permiso.
  • Bloquea a alguien siempre que sea necesario. Cuando un usuario utiliza la función de bloquear, la persona bloqueada no puede ver sus publicaciones ni buscar su cuenta de Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

Encuentra fotos en Instagram cerca a tu ubicación

¿Buscas fotos en Instagram cercanas a tu ubicación? Instabam es una herramienta gratuita que te permite encontrar esas imágenes.

19-01-15

COMENTARIOS