Estudio

Snapchat crece más rápido que Instagram en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

¿Snapchat crece más rápido que Instagram? Las últimas estadísticas analizadas por Jumpshot revelan que sí.

De hecho, Snapchat atrae a 25% más usuarios en todo el mundo que Instagram. Eso no es todo. En países como EE.UU., Brasil, Francia, Alemania o en el Reino Unido, Snapchat crece entre 63% y 76%.

Además, Instagram atrae a usuarios de países que suelen tener una menor prioridad para los anunciantes, según Adweek.

El crecimiento de la audiencia joven tiene una ventaja de 3% en Estados Unidos. En enero, Instagram capturó el 59% de usuarios en EE.UU. y el 68% de usuarios en Reino Unido, principalmente mujeres.

Snapchat lideró por 3% y 5% respectivamente en esos países. En esta infografía se presenta los países donde tienen mayor presencia:

JumpshotSnapchatInstagramInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time contrató a fotógrafos para reportar devastación de ‘Sandy’ con Instagram

Instagram está cada vez más presente en el periodismo. La revista estadounidense Time contrató a cinco fotógrafos para que reportaran la devastación del huracán ‘Sandy’ con esa aplicación móvil.

01-11-12

10 elementos clave que no pueden faltar en el Instagram de un diario

Las redes sociales se han transformado en herramientas importantes para posicionar un medio impreso en la web y es por eso que tienen que trabajarse planificadamente, especialmente si se trata de una plataforma extremadamente visual como Instagram.

05-09-18

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS