Noticias

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

(Foto AFP)

(Foto AFP)

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

Su familia lo recuerda cada día que pasa, pero esta semana es especial. Él cumple 40 años de edad, y estará alejado de todos. Si bien, desde un principio, se han realizado esfuerzos para encontrarlo, la búsqueda no ha tenido respuestas. Foley es uno de los 16 periodistas extranjeros que, según Reporteros Sin Fronteras, han sido secuestrados en Siria.

“Tenemos tanta gente buena tratando de ayudarnos, pero no estamos haciendo una terrible suma de progreso”, dijo la madre de James a AFP. “Todavía tenemos información muy limitada”.

GlobalPost, un sitio de noticias para el que James Foley también trabajaba, emitió un comunicado para evocar a su reportero. El director ejecutivo, Philip Balboni, informó que los investigadores estaban buscando noticias de los contactos en el Líbano, Jordania y en la frontera entre Siria y Turquía.

Hasta ahora se desconoce quién son los captores del corresponsal estadounidense. El presidente sirio, Bashad Al Assad, anunció en una entrevista que su gobierno desconocía del paradero de los periodistas que han sido secuestrados en su país.

En agosto, el periodista Austin Tice cumplió un año desaparecido en ese territorio.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía. La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias […]

09-04-14

COMENTARIOS