Coberturas

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

(Foto El Periódico)

(Foto El Periódico)

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

El veterano corresponsal de guerra fue secuestrado por rebeldes vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el periodista logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a una nota de El Periódico, a esta concentración asistieron colegas, amigos y familiares de Marginedas. Este evento sirvió también para reclamar la liberación de Javier Espinosa, periodista de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, quienes fueron secuestrados en el mismo país en septiembre.

Vía Twitter las personas continúan pidiendo la libertad de Marc Marginedas y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Le dicen a embajador de EE. UU. que periodista Manuel Martorell no es terrorista

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista Manuel Martorell.

15-09-15

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

COMENTARIOS