Noticias

Sitio de noticias busca refrescar su imagen con cambio de nombre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

wire

The Atlantic Wire cambiará el nombre con el que se ha hecho conocido desde 2009. A partir de noviembre, el sitio de noticias pasará a llamarse, simplemente, The Wire. Con esta decisión, el medio espera atraer a más anunciantes interesados en ser parte del nuevo rostro que mostrará.

Esto parece indicar que Atlantic Media quiere continuar fortaleciendo sus productos en el espacio digital, según Capital. Ya en 2012 lanzó Quartz, un web de noticias para gente de negocio. Y este año hizo lo propio con Defense One, un medio abocado a información sobre seguridad.

Esta no es la simple reducción de un nombre. Los directivos han querido dar más independencia a la website, que llevaba “Atlantic” en su logo para que los usuarios lo vinculen a las revista The Atlantic, que ya tiene 155 años en el mercado estadounidense, y sea fácil identificarla.

De The Atlantic Wire han surgido periodistas reconocidos que ahora son referentes en otros medios. Este es el casol del exdirector adjunto Matt Sullivan, que se fue en julio para tomar ser parte del The New York Times; el editor de cultura Alex Nazaryan, que tomó un trabajo en la revista Newsweek hace varias semanas; y la escritora Rebecca Greenfield, quien se acaba de trasladarse a Fast Company.

De acuerdo a cifras de la consultora Omniture, el Wire, actualmente, tiene alrededor de 6 millones de visitantes únicos al mes.

Fuente: Capital

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

El editor que The Wire buscaba estaba en la redacción

Dashiell Bennet es el nuevo editor de The Wire. El reemplazo de Gabriel Snyder, quien dejó la compañía hace cinco meses, fue anunciado hoy luego de una prolongada espera que tenía a la pequeña redacción de once miembros muy preocupada.

06-06-14

The Wire: un sitio web sin un editor líder

Todo parecía estar yendo de maravilla para el joven sitio web The Wire, cuando renunció su fundador.

30-05-14

COMENTARIOS