Noticias

The Wire: un sitio web sin un editor líder

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

Todo parecía estar de maravilla para el joven sitio web The Wire, fundado por Gabriel Snyder. En noviembre, el grupo Atlantic Media anunció sus intenciones de brindar más recursos a la página: duplicar el tamaño de su personal editorial y crear su propio equipo de marketing para capitalizar las ventas para la audiencia joven.

Pero Snyder se fue en enero a la nueva empresa de noticias móviles Inside.com, y la gerencia decidió colocar a Andrew Golis, para cristalizar la estrategia del sitio mientras la compañía se encargaba de encontrar un nuevo editor que lidere al equipo.

Sin embargo, eso no pasó.

Han transcurrido casi cinco meses después de que Snyder renunciara y el puesto se mantiene vacío. El personal de 15 miembros disminuyó a 11 debido al futuro incierto de la compañía y ahora el ejército de Snyder está trabajando más horas para estar a la altura de los requisitos del contenido. Además, The Wire ha perdido independencia respecto al grupo Atlantic Media.

La compañía sigue buscando un editor jefe que pueda llenar el vacío que dejó Snyder en la cultura de la compañía. “Hemos estado entrevistando para conseguir uno y estamos buscando a la persona correcta”, dijo Anna Bross, vocero de Atlantic.

El sitio web produce 50 artículos diarios y atrae un promedio de 4.5 millones de vistas únicas por mes, de acuerdo con las métricas proporcionadas por la compañía.

La redacción sigue esperando a su líder.

Vía: Columbia Journalism Review

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrarán sitio que ofrecía microdonaciones a medios digitales

Los medios digitales usaban Dropcoin para obtener donaciones muy económicas por parte de sus lectores. Sin embargo, Dropcoin cerrará.

02-11-15

Sitio de noticias busca refrescar su imagen con cambio de nombre

The Atlantic Wire cambiará el nombre con el que se ha hecho conocido desde 2009. A partir de noviembre, el sitio de noticias pasará a llamarse, simplemente, The Wire.

26-10-13

5 lecciones para nuevos medios digitales

Fundar un nuevo medio representa grandes retos. Rob Wijnberg y Ernst-Jan Pfauth invirtieron 1.7 millones de dólares para empezar De Correspondent, que apunta a las noticias de último momento.

04-05-14

COMENTARIOS