Coberturas

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Libertad

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas. Un tribunal militar fue el que emitió la sentencia, ya que en Egipto está suspendida la Constitución. Así informó France Presse.

La sentencia contra Abdul Nour , periodista del diario El- Watan, se decidió el miércoles, informó el periódico.

La esposa del reportero confesó haber estado presente cuando éste realizaba las llamadas fingiendo ser un militar. “Llevó a cabo llamadas diciendo ‘ yo soy este y otro funcionario de la oficina del jefe de personal” para obtener información periodística “, dijo. Hacerse pasar por oficiales militares y soldados es ilegal en Egipto.

Como se recuerda, luego de que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fuera derrocado a inicios de julio, las leyes en ese país quedaron suspendidas. Los militares son los encargados de impartir justicia.

En la actualidad, un panel de 50 miembros gestiona la modificación de la Constitución para que las fuerzas del orden no sean las encargadas de juzgar a los civiles.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

COMENTARIOS