Coberturas

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Libertad

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas. Un tribunal militar fue el que emitió la sentencia, ya que en Egipto está suspendida la Constitución. Así informó France Presse.

La sentencia contra Abdul Nour , periodista del diario El- Watan, se decidió el miércoles, informó el periódico.

La esposa del reportero confesó haber estado presente cuando éste realizaba las llamadas fingiendo ser un militar. “Llevó a cabo llamadas diciendo ‘ yo soy este y otro funcionario de la oficina del jefe de personal” para obtener información periodística “, dijo. Hacerse pasar por oficiales militares y soldados es ilegal en Egipto.

Como se recuerda, luego de que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fuera derrocado a inicios de julio, las leyes en ese país quedaron suspendidas. Los militares son los encargados de impartir justicia.

En la actualidad, un panel de 50 miembros gestiona la modificación de la Constitución para que las fuerzas del orden no sean las encargadas de juzgar a los civiles.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

04-01-16

COMENTARIOS