Coberturas

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Libertad

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas. Un tribunal militar fue el que emitió la sentencia, ya que en Egipto está suspendida la Constitución. Así informó France Presse.

La sentencia contra Abdul Nour , periodista del diario El- Watan, se decidió el miércoles, informó el periódico.

La esposa del reportero confesó haber estado presente cuando éste realizaba las llamadas fingiendo ser un militar. “Llevó a cabo llamadas diciendo ‘ yo soy este y otro funcionario de la oficina del jefe de personal” para obtener información periodística “, dijo. Hacerse pasar por oficiales militares y soldados es ilegal en Egipto.

Como se recuerda, luego de que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fuera derrocado a inicios de julio, las leyes en ese país quedaron suspendidas. Los militares son los encargados de impartir justicia.

En la actualidad, un panel de 50 miembros gestiona la modificación de la Constitución para que las fuerzas del orden no sean las encargadas de juzgar a los civiles.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

“Los egipcios hemos demostrado que el periodismo ciudadano es muy poderoso”

El bloguero egipcio y consultor de Social Media Tarek Shalaby considera que sus compatriotas han hecho un gran trabajo de periodismo ciudadano durante la revolución que se inició en ese país a inicios de año.

26-11-11

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

COMENTARIOS