Coberturas

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Libertad

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas. Un tribunal militar fue el que emitió la sentencia, ya que en Egipto está suspendida la Constitución. Así informó France Presse.

La sentencia contra Abdul Nour , periodista del diario El- Watan, se decidió el miércoles, informó el periódico.

La esposa del reportero confesó haber estado presente cuando éste realizaba las llamadas fingiendo ser un militar. “Llevó a cabo llamadas diciendo ‘ yo soy este y otro funcionario de la oficina del jefe de personal” para obtener información periodística “, dijo. Hacerse pasar por oficiales militares y soldados es ilegal en Egipto.

Como se recuerda, luego de que el expresidente egipcio Mohamed Mursi fuera derrocado a inicios de julio, las leyes en ese país quedaron suspendidas. Los militares son los encargados de impartir justicia.

En la actualidad, un panel de 50 miembros gestiona la modificación de la Constitución para que las fuerzas del orden no sean las encargadas de juzgar a los civiles.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A un año de la revolución egipcia: el ejecutivo de Google que decidió cambiar las cosas

Decenas de miles de egipcios celebran hoy el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Mubarak, y que inició la Primavera Árabe. Uno de los grandes gestores de esto es Wael Ghonim, el ejecutivo que decidió cambiar las cosas desde Internet.

25-01-12

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

18-02-13

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

COMENTARIOS