Herramientas

Crea videos colaborativos desde el Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

JUMPCAM

JumpCam es una app para crear videos en colaboración con otros usuarios, y ya está disponible para Android. Hace dos meses apareció para el iPhone, con opciones para añadir filtros y canciones a las imágenes. 

De acuerdo con el CEO David Stewart, el programa no pudo llegar antes debido a que el sistema funciona con las aplicaciones nativas del móvil. Para Stewart no se trata de hacer un clon de Vine, sino de lograr que las personas vean muchos videos y que puedan contribuir con las colecciones que quieran.

Ahora se pueden elaborar conjuntos de clips con los contactos sin importar el tipo de smartphone que poseen. GigaOm cita que JumpCam hizo su lanzamiento de Android porque era su prioridad número uno. 

Esta es una herramienta que los medios de comunicación enfocados en lo audiovisual pueden aprovechar para obtener rápidamente un reporte de los corresponsales en el extranjero, por ejemplo.

Stewart refirió que tiene planes para una versión del iPad, así como una versión optimizada para las tabletas en Android. 

Esta aplicación tiene las mismas opciones que la versión para el teléfono de Apple, y está siendo desarrollada por un equipo de 9 personas.

Descarga en Android e iOS.

Vía GigaOm

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Kim Dotcom lanza chat de video protegido

Kim Dotcom está desarrollando MegaChat, un nuevo sistema de chat para audio y video basado en el cifrado de extremo a extremo, lo cual protege las comunicaciones entre los usuarios.

23-01-15

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

COMENTARIOS