Noticias

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

contraseña

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

La empresa de seguridad informática afirmó que con este resultado, el reinado de ‘password’ (contraseña, en inglés) acabó. ‘Iloveyou’ (Te quiero) subió dos puestos para colocarse en noveno lugar.

SplashData–que vende aplicaciones de gestión de contraseñas–, recordó que elegir como palabra clave el nombre de la página ‘web’ en la que uno se está registrando es una práctica común que plantea riesgos para la seguridad informática.

“Ver aparecer contraseñas como ‘adobe123’ o ‘photoshop’ por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión”, refirió en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.

La empresa sugiere usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar. Mucha atención.

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cuentas promocionadas llegarán a Twitter

Twitter anunció este lunes en su blog que los usuarios pronto comenzarán a ver cuentas de usuarios promocionadas en las líneas de tiempo de los móviles.

16-12-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

17-09-11

COMENTARIOS