Noticias

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

contraseña

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

La empresa de seguridad informática afirmó que con este resultado, el reinado de ‘password’ (contraseña, en inglés) acabó. ‘Iloveyou’ (Te quiero) subió dos puestos para colocarse en noveno lugar.

SplashData–que vende aplicaciones de gestión de contraseñas–, recordó que elegir como palabra clave el nombre de la página ‘web’ en la que uno se está registrando es una práctica común que plantea riesgos para la seguridad informática.

“Ver aparecer contraseñas como ‘adobe123’ o ‘photoshop’ por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión”, refirió en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.

La empresa sugiere usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar. Mucha atención.

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

26-07-11

COMENTARIOS