Noticias

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

contraseña

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

La empresa de seguridad informática afirmó que con este resultado, el reinado de ‘password’ (contraseña, en inglés) acabó. ‘Iloveyou’ (Te quiero) subió dos puestos para colocarse en noveno lugar.

SplashData–que vende aplicaciones de gestión de contraseñas–, recordó que elegir como palabra clave el nombre de la página ‘web’ en la que uno se está registrando es una práctica común que plantea riesgos para la seguridad informática.

“Ver aparecer contraseñas como ‘adobe123’ o ‘photoshop’ por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión”, refirió en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.

La empresa sugiere usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar. Mucha atención.

Revisa la lista completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

Así serían las redes sociales si fueran modelos

La fotógrafa de moda Viktorija Pashuta quiere demostrar en una nueva colección que las redes sociales pueden tener personalidades definidas y una apariencia humana.

06-12-14

COMENTARIOS