Noticias

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

net

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla. Sus dos primeros documentales, que han sido presentados en distintos festivales de cine en el mundo, sólo han recibido elogios. Hablar de nominaciones a los Premios Oscar no suena muy apresurado.

The Short Game cuenta la historia de a ocho golfistas de 7 años de edad en su recorrido hacia el Campeonato Mundial Juvenil de Golf. Su transmisión iniciaría el próximo 12 de diciembre en la plataforma. De esta manera, este producto se convierte en el primer documental original de la empresa.

“Como cineasta, esperas que tu trabajo llegue a tantas personas como sea posible y eso es lo que es tan emocionante de asociarse con Netflix, que presenta algunos de los programas más original y extremos en el planeta en este momento”, dijo el director de The Short Game, Josh Greenbaum, según cita Mashable.

El otro documental es The Square, la crónica de la revolución egipcia que ganó el premio del público en la categoría documental del Festival de Toronto de este año. Llegará a Netflix a principios de 2014.

De ser elegidos por la Academia entre los documentales nominados a ganar una estatuilla dorada, Netflix repetiría su presencia en un magno evento, esta vez para la pantalla grande. Antes fue en los Premios Emmy, en donde ganó tres galardones.

Pero ya en el pasado una entidad en línea sorprendió al mundo en esta ceremonia. Kickstarter acaparó la mirada de todos luego de que un documental financiado en esta plataforma se alzara con un Oscar en la categoría.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La leyenda de El Chapo, el documental de Discovery sobre el narcotraficante más buscado

Luego de darse a la fuga el pasado 11 de julio de 2015, Joaquín El Chapo Guzmán, el mayor traficante de drogas, se transformó en el hombre más buscado del mundo.

12-01-16

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales. Mashable compartió algunas cifras: Mensajes en Twitter TweetReach cuenta más de 1 millón 200 […]

28-02-11

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el […]

02-04-11

COMENTARIOS