Coberturas

Compañía de medios española adeuda salarios a sus empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

montaje-gurpo-intereconomia

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) instó hoy al Grupo Intereconomía, compañía de medios de radio, televisión y diarios, a cumplir con el pago salarial que adeuda a sus trabajadores desde hace casi un año. Esto también involucra a los empleados que han sido despedidos, ya que no han recibido sus beneficios como dicta la ley.

En un comunicado, la APM señala que los mismos afectados son los que han reportado de esta situación. Este grupo indicó ya se han presentado demandas contra Intereconomía, pero estas no van a poder ser resueltas hasta mediados de 2014, o incluso 2015, fechas de los juicios correspondientes.

“Ante esta situación, la APM insta a los responsables de Intereconomía a que abonen los salarios atrasados y las indemnizaciones por despido, cuyo impago supone un grave quebranto económico a los trabajadores y a sus familias”, expresa la misiva.

Esta organización también se pronunció ante el cierre de Radiotelevisión Valenciana, calificando esta medida como “un duro golpe a la pluralidad”.

Fuente: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

COMENTARIOS