Noticias

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se pronunció enérgicamente ante los nuevos despidos en la Cadena SER de España. De manera clara y directa se rechaza que los editores sigan apostando por la expulsión de las redacciones de los periodistas más experimentados, sin valorar las consecuencias negativas que tal decisión supone para la calidad de la información.

La APM advierte a los editores que el despido de los periodistas más experimentados y su sustitución por becarios mal pagados o, en algunos casos, sin remuneración, empobrece la calidad de la información y debilita la capacidad de las redacciones para resistir las presiones de los poderes. La situación en la cadena es de angustia y nadie está libre de la poda.

“Con los despidos de los periodistas con mayor experiencia, se quiebra la cadena de aprendizaje que desde siempre ha sido uno de los pilares de los medios de comunicación. Los medios pierden a los periodistas que, por su experiencia y capacidad, enseñan la profesión a los recién llegados a las redacciones”.

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.

12-06-14

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

COMENTARIOS