Coberturas

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Wyss, quien es jefe de la oficina Andina del Herald, y luego lo trasladaron a la sede de inteligencia militar, según indicó el mismo diario estadounidense.

El editor ejecutivo del medio, Aminda Marques González, envió un comunicado a las autoridades de Venezuela exigiendo la inmediata liberación del corresponsal. ”Estamos muy preocupados”, dijo Marques. ”No parece haber ninguna base para su detención y estamos tratando de averiguar lo que está pasando”.

De acuerdo a Associated Press, el reportero estaba en Venezuela para informar sobre las próximas elecciones municipales y la escasez crónica de alimentos básicos como leche, papel higiénico y piezas de automóviles en medio de una crisis económica, la misma que ha dejado a los periódicos sin papel.

Organizaciones internacionales han mostrado su apoyo al Miami Herald, que vienen haciendo las gestiones para que Jim Wyss salga en libertad.

La indignación por este hecho llegó a Twitter, espacio en el que los periodistas se han unido para dar más detalles de la situación de su colega.

 

 

 

 

 

Fuente: Miami Herald

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

Venezuela: Atacan con explosivos diario Panorama

Una caja con explosivos fue lanzada la mañana de ayer frente a la sede del diario Panorama, en Venezuela. No hubo heridos, víctimas o daños materiales.

28-05-13

Venezuela: Periodista español denuncia agresión y robo por parte de Policía de Nicolás Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela no deja de atacar a la prensa. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, denunció una agresión y un robo por parte de este cuerpo policial.

20-05-17

COMENTARIOS