Coberturas

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a Wyss, quien es jefe de la oficina Andina del Herald, y luego lo trasladaron a la sede de inteligencia militar, según indicó el mismo diario estadounidense.

El editor ejecutivo del medio, Aminda Marques González, envió un comunicado a las autoridades de Venezuela exigiendo la inmediata liberación del corresponsal. ”Estamos muy preocupados”, dijo Marques. ”No parece haber ninguna base para su detención y estamos tratando de averiguar lo que está pasando”.

De acuerdo a Associated Press, el reportero estaba en Venezuela para informar sobre las próximas elecciones municipales y la escasez crónica de alimentos básicos como leche, papel higiénico y piezas de automóviles en medio de una crisis económica, la misma que ha dejado a los periódicos sin papel.

Organizaciones internacionales han mostrado su apoyo al Miami Herald, que vienen haciendo las gestiones para que Jim Wyss salga en libertad.

La indignación por este hecho llegó a Twitter, espacio en el que los periodistas se han unido para dar más detalles de la situación de su colega.

 

 

 

 

 

Fuente: Miami Herald

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral.

29-06-12

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

COMENTARIOS