Noticias

Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

caretas1

Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter. La revista Caretas protagonizó ayer un desliz de magnitud en esta red social, y si hubiera querido quedar mejor parada ante sus usuarios, unas disculpas hubieran sido muy oportunas.

A través de Twitter, el medio anunció que la ministra de Producción de Perú, Gladys Triveño, había renunciado a su cargo apenas una semana después de un cambio de Gabinete en el Gobierno.

El tuit fue compartido masivamente por los usuarios que esperaban más detalles de este hecho. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia del Consejo de Ministros desmintió al impreso en una respuesta directa. Las críticas empezaron a llegar.

Caretas permaneció inactivo en la red de microblogging por cerca de dos horas. Después de ese lapso de tiempo, el medio decidió responder. Pero antes que pedir las disculpas correspondientes, prefirió mandar a leer a los usuarios su próxima edición.

En este post explicamos la importancia de pedir disculpas. Un acto de soberbia será rechazado antes que la admisión de un error. De esta manera, es más probable que una organización de noticias recupere la confianza de su lector.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

Apple planea un programa de recompensas de errores

También se premiará a quienes descubran si hay vulnerabilidades para obtener acceso no autorizado a los datos de la cuenta de iCloud.

06-08-16

COMENTARIOS