Claves

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

GOOGLE

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

La presentación oficial de esta innovación se realizó hoy, después de muchos meses de experimentación, pero sigue siendo un producto beta, de acuerdo con la empresa.

Para empezar a probar esta plataforma tienes que tener instalado el plugin de Google Earth. Descarga desde aquí

El sistema permite agregar un nombre al proyecto, fotografías, videos y una descripción. Este material se puede añadir en diversos puntos geográficos para narrar, por ejemplo, el desarrollo de un acontecimiento histórico.

Puede ser una pieza ideal para añadir a los reportes periodísticos si es que resulta necesario identificar rutas. Revisa una galería con ejemplos desde aquí.

EL VIDEO:

Vía Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com

Nada de bromas. Google no se conformó con el dominio abc.xyz después de quedarse con las ganas de adquirir la dirección alphabet.com cuando anunció , matriz de todos sus servicios. La compañía compró el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com para asegurarse de que todo lo relacionado con el alfabeto le pertenece.

08-10-15

Google empodera a sus aplicaciones para Android con nueva actualización de búsqueda

Google actualizó Google Search para dispositivos Android y ahora permite a los usuarios abrir los resultados de sus búsquedas en aplicaciones específicas. Esta nueva característica ofrece ahorrar tiempo cuando se necesita información.

07-12-13

Cómo lograr que Google+ verifique tu página

¿Quieres que tu página en Google+ sea verificada? En la sección de Ayuda de la red social se explica que los espacios deben llenar una solicitud.

29-02-12

COMENTARIOS