Claves

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

GOOGLE

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

La presentación oficial de esta innovación se realizó hoy, después de muchos meses de experimentación, pero sigue siendo un producto beta, de acuerdo con la empresa.

Para empezar a probar esta plataforma tienes que tener instalado el plugin de Google Earth. Descarga desde aquí

El sistema permite agregar un nombre al proyecto, fotografías, videos y una descripción. Este material se puede añadir en diversos puntos geográficos para narrar, por ejemplo, el desarrollo de un acontecimiento histórico.

Puede ser una pieza ideal para añadir a los reportes periodísticos si es que resulta necesario identificar rutas. Revisa una galería con ejemplos desde aquí.

EL VIDEO:

Vía Google

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Empiezan a producir pantalla de iPhone 6 en mayo

Un informe de Reuters–citando a fuentes cercanas a Apple– señala que la producción del iPhone 6 está a punto de comenzar con las pantallas. En el reporte se indica que la empresa de la manzana iniciará su desarrollo en mayo.

02-04-14

COMENTARIOS