Coberturas

Forbes analiza su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

forbes

La agencia Bloomberg acaba de anunciar que los directos de la revista Forbes están analizando la venta definitiva del impreso al contar con potenciales compradores. El medio estaría solicitando cerca de 400 millones de dólares para concretar la operación.

La compañía ha contratado al banco Deutsche AG para que la represente en el proceso de encontrar al mejor comprador.

De acuerdo a Bloomberg, la organización de noticias no está atravesando un buen momento económico ya que registra caídas en los ingresos por publicidad y su circulación en el mercado en medio de la competencia de Internet.

El CEO de Forbes, Mike Perlis, envió un correo a sus empleados para comunicarles acerca de los planes que tiene la empresa.

En la misiva, que compartió CAPITAL, Perlis confirma que se han recibido “serias” propuestas para adquirir Forbes Media.

“Estoy orgulloso de decir que hemos logrado lo que ninguna otra compañía de medios tradicionales parece haber hecho: establecido una gran audiencia digital mediante la creación de contenidos de calidad de manera eficiente, y estamos innovando en torno a nuevos modelos de negocio para maximizar esa relación”, dijo el ejecutivo.

Forbes ha logrado idear un modelo de trabajo y de negocio que ve en el aporte y opinión de sus colaboradores una buena propuesta en el mundo periodístico. Este sería el principal motivo por el que otras empresas muestran su interés en comprarla.

En los próximos días se sabrá el desenlace final.

Fuente: Bloomberg

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo lenguaje periodístico muestra un renacimiento de la profesión

El trabajo del periodista, el proceso en el que redacta noticias o las consigue ha cambiado constantemente, pero gracias a la tecnología el cambio en los últimos años ha sido impresionante.

16-08-12

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

16-01-13

Google detecta que Forbes habría vendido links

Google envió un email al webmaster de la revista Forbes.com en el que le advertía que retire los enlaces que habría vendido a terceros para mejorar su posición en los resultados de búsquedas. Así lo informó el sitio Search Engine RoundTable. En la comunicación, el gigante de Internet le escribió: Querido dueño o webmaste de […]

17-02-11

COMENTARIOS