Coberturas

Forbes analiza su venta definitiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

forbes

La agencia Bloomberg acaba de anunciar que los directos de la revista Forbes están analizando la venta definitiva del impreso al contar con potenciales compradores. El medio estaría solicitando cerca de 400 millones de dólares para concretar la operación.

La compañía ha contratado al banco Deutsche AG para que la represente en el proceso de encontrar al mejor comprador.

De acuerdo a Bloomberg, la organización de noticias no está atravesando un buen momento económico ya que registra caídas en los ingresos por publicidad y su circulación en el mercado en medio de la competencia de Internet.

El CEO de Forbes, Mike Perlis, envió un correo a sus empleados para comunicarles acerca de los planes que tiene la empresa.

En la misiva, que compartió CAPITAL, Perlis confirma que se han recibido “serias” propuestas para adquirir Forbes Media.

“Estoy orgulloso de decir que hemos logrado lo que ninguna otra compañía de medios tradicionales parece haber hecho: establecido una gran audiencia digital mediante la creación de contenidos de calidad de manera eficiente, y estamos innovando en torno a nuevos modelos de negocio para maximizar esa relación”, dijo el ejecutivo.

Forbes ha logrado idear un modelo de trabajo y de negocio que ve en el aporte y opinión de sus colaboradores una buena propuesta en el mundo periodístico. Este sería el principal motivo por el que otras empresas muestran su interés en comprarla.

En los próximos días se sabrá el desenlace final.

Fuente: Bloomberg

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de Forbes para mantener su liderazgo en la web de análisis y opinión

Ya había quedado claro que la exitosa estrategia de Forbes en la web se centra en el aporte de opinión de sus columnistas. Pero Lewis D’ Vorkin, director de producto de la revista, reveló otras claves que aplica el medio para mantener su liderazgo.

01-11-13

Revista The Atlantic experimentará con modelos de pago este 2013

La revista The Atlantic tiene como principales objetivos este año ser más rentable y depender más de los ingresos por publicidad digital que la impresa, por ello experimentará con modelos de pago en su versión web.

03-01-13

Grupo de inversores asiáticos compra la revista Forbes

La familia Forbes, que fundó la revista en 1917, informó que estaba contenta de haber encontrado un socio que comparte sus valores, visión y estrategia. Así lo dijo Mark Howard, director de ingresos en Forbes Media.

18-07-14

COMENTARIOS