Claves

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

RAW 2

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase. Una imagen se muestra con los datos totales que fueron captados por el sensor digital de una cámara réflex.

El RAW (“Formato de Imagen sin modificaciones”) se vinculó con Google después de que el desarrollador Josh Brown se percató de un código a punto de ser liberado para la próxima versión del sistema, el KitKat. 

De acuerdo con Ars Technica, la empresa de búsquedas empezó a trabajar con la API en diciembre del año pasado, pero solo hace un mes el programa se puso en espera.

Los dispositivos con esta capacidad tendrán un control de hardware y parámetros de postprocesamiento de altas velocidades sobre los fotogramas. Los datos tendrán una mayor resolución, pues no se comprimirá la instantánea.

El vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, pidió a los usuarios paciencia para poder probar lo nuevo en móviles Android de la línea Nexus.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos servicios RSS que debes probar tras la muerte de Google Reader

En una presentación que compartió Prezi encontramos dos nuevos servicios de RSS que vale la pena probar para exportar y salvar toda nuestra data de Google. Veamos esta dos opciones:

01-07-13

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

COMENTARIOS