Claves

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

RAW 2

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase. Una imagen se muestra con los datos totales que fueron captados por el sensor digital de una cámara réflex.

El RAW (“Formato de Imagen sin modificaciones”) se vinculó con Google después de que el desarrollador Josh Brown se percató de un código a punto de ser liberado para la próxima versión del sistema, el KitKat. 

De acuerdo con Ars Technica, la empresa de búsquedas empezó a trabajar con la API en diciembre del año pasado, pero solo hace un mes el programa se puso en espera.

Los dispositivos con esta capacidad tendrán un control de hardware y parámetros de postprocesamiento de altas velocidades sobre los fotogramas. Los datos tendrán una mayor resolución, pues no se comprimirá la instantánea.

El vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, pidió a los usuarios paciencia para poder probar lo nuevo en móviles Android de la línea Nexus.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

3 claves de la inteligencia artificial aplicada en el periodismo

Nick Rockwell, Chief Technology Officer de New York Times, y Luca D’Aniello, Chief Technology Officer de Associated Press, destacaron durante un encuentro promovido por Google algunas características de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el periodismo.

30-05-17

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

26-03-15

COMENTARIOS