Noticias

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

Las portadas de los diarios por esa época fueron un fiel reflejo de la conmoción en la que se encontraba la población. Las ediciones especiales salieron a las calles sólo unas horas después de que el entonces mandatario falleciera tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se deslizaba en un auto sin techo por las calles de Dallas.

El asesinato de Kennedy aún no ha sido aclarado del todo. A pesar que se capturó a un sospechoso, éste fue asesinado días después, por lo que no pudo ser sometido a un interrogatorio y ser sentenciado ante una Corte.

Las versión de que ese hombre no actuó solo, sino que fue parte una conspiración, se mantiene intacta.

A continuación, te mostramos las portadas de los impresos. Si quieres ver más, da clic aquí.

kennedy5

 

kennedy2

kennedy3

kennedy4

Fuente: Nola.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

El triunfo de Alemania en las portadas del mundo

Los principales diarios del mundo tienen en su portada el Mundial. Alemania celebra, Argentina llora, y el planeta contempla.

14-07-14

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

COMENTARIOS