Coberturas

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de noviembre del 2013

201292313756896734_20

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

Al Jazeera informó que, de acuerdo a las autoridades, Bashir, quien trabaja para Radio Shabelle, y la adolescente montaron una entrevista en la que ésta se presentaba como víctima de un ultraje que, supuestamente, había perpetrado el periodista de la radio pública.

Según el portavoz del Gobierno, Abdirahman Omar Osman, ambos fueron interrogados por las fuerzas del orden hasta que, finalmente, la joven “admitió haber sido presionada (por Bashir) para hacer el video”. El propietario del medio, Abdi Malik Yusuf, también había sido detenido, pero fue liberado “razones médicas”.

Osman indicó que la víctima y el periodista detenido comparecerán ante el tribunal en los próximos días. El reportero que había sido acusado de violación no fue tomado en cuenta para las investigaciones.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafo León: SIP y Mario Vargas Llosa expresan respaldo a periodista denunciado por difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por una posible sentencia penal por difamación contra el periodista peruano Rafael León Rodríguez, quien según denunció podría ser condenado a cumplir tres años de cárcel efectiva.

15-04-16

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

12-04-17

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

COMENTARIOS