Coberturas

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de noviembre del 2013

201292313756896734_20

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

Al Jazeera informó que, de acuerdo a las autoridades, Bashir, quien trabaja para Radio Shabelle, y la adolescente montaron una entrevista en la que ésta se presentaba como víctima de un ultraje que, supuestamente, había perpetrado el periodista de la radio pública.

Según el portavoz del Gobierno, Abdirahman Omar Osman, ambos fueron interrogados por las fuerzas del orden hasta que, finalmente, la joven “admitió haber sido presionada (por Bashir) para hacer el video”. El propietario del medio, Abdi Malik Yusuf, también había sido detenido, pero fue liberado “razones médicas”.

Osman indicó que la víctima y el periodista detenido comparecerán ante el tribunal en los próximos días. El reportero que había sido acusado de violación no fue tomado en cuenta para las investigaciones.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demandará a alcalde de Toronto por llamarlo “pedófilo”

El periodista Daniel Dale aseguró que seguirá adelante con la demanda por difamación que ha interpuesto al alcalde de Toronto, Rob Ford, luego de que éste lo calificara de “pedófilo” en una entrevista que ofreció a un canal de TV la semana pasada.

18-12-13

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

COMENTARIOS