Coberturas

Arrestan a periodista somalí por difamar a un colega

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de noviembre del 2013

201292313756896734_20

La Policía de Somalia arrestó ayer al periodista Mohamed Bashir y a una joven de 19 años por difamar a un reportero del medio estatal Radio Mogadiscio al señalarlo como violador.

Al Jazeera informó que, de acuerdo a las autoridades, Bashir, quien trabaja para Radio Shabelle, y la adolescente montaron una entrevista en la que ésta se presentaba como víctima de un ultraje que, supuestamente, había perpetrado el periodista de la radio pública.

Según el portavoz del Gobierno, Abdirahman Omar Osman, ambos fueron interrogados por las fuerzas del orden hasta que, finalmente, la joven “admitió haber sido presionada (por Bashir) para hacer el video”. El propietario del medio, Abdi Malik Yusuf, también había sido detenido, pero fue liberado “razones médicas”.

Osman indicó que la víctima y el periodista detenido comparecerán ante el tribunal en los próximos días. El reportero que había sido acusado de violación no fue tomado en cuenta para las investigaciones.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Revista Rolling Stone fue encontrada culpable de difamación en historia sobre violación

La revista Rolling Stone eliminó un artículo sobre una violación sexual en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, alegando que tenía “defectos sustanciales”.

04-11-16

Parlamento israelí aprueba ley para demandar sin pruebas a diarios

La norma establece una compensación proporcional por cualquier daño tangible causado por una publicación y, además, un pago de 300 mil shekels (más de $80 mil), sin tener que presentar pruebas para demostrar dichos daños.

22-11-11

COMENTARIOS