Herramientas

Perú: Cuando se tiene que afrontar sismos en TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

 

Esta tarde, un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter (de acuerdo con el IGP) se sintió en Lima. El epicentro fue San Vicente de Cañete. Si nos enfocamos en cómo reaccionaron los medios frente a este evento, encontraremos que algunos presentadores de TV lograron mantener la calma, diciendo comentarios acertados sobre seguridad para la población.

Es necesario que un reportero en vivo tenga la capacidad para estar tranquilo, pues es su responsabilidad con la audiencia. Dar signos de alarma podría aumentar el nivel de caos entre la ciudadanía. Los movimientos sísmicos, más que un gaje del oficio, ponen a prueba la resistencia del periodista para informar.

En la red circulan tres casos interesantes que podemos citar. El primero corresponde al periodista de Canal N Mario Bryce, quien no paró de recomendar la calma. Lo primero que pidió fue no hacer llamadas telefónicas. Cuando tuvo la información, se apresuró a seguir dando detalles sobre lo que ocurría.

En ATV+, la conductora a cargo del segmento permaneció en su sitio, mientras el sonido que emitían las estructuras se filtraba. “Estamos sintiendo un fuerte movimiento telúrico, vamos a comunicarnos con las autoridades pertinentes, todavía se siente este movimiento”, decía.

En otro caso, veremos a un conductor abandonando el set, lo cual, sea un noticiero o un programa del medio día, puede ser considerado peligroso. Rodrigo Gonzales “Peluchín” el conductor de “Amor, Amor, Amor”, salió, pero su compañera Gigi Mitre mantuvo la suficiente compostura para quedarse y pedir calma a los televidentes.

“En estos momentos está ocurriendo un temblor, así que mantengan la calma…Ya pasó, tranquilos, hay que mantener la calma, me tocó estar en el aire”, comentó Gigi.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para coordinar en equipo

Wake.io es una herramienta para los diseñadores, pero los periodistas pueden adaptar su uso a sus necesidades. La herramienta se concentra en la productividad de diversos equipos.

23-08-15

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

Lector RSS cierra, pero mantendrá una pequeña comunidad

The Old Reader fue una de las aplicaciones que recomendamos en un lista de alternativas a Google Reader, pero lamentablemente se unirá al grupo de apps RSS que desaparecieron. En el blog del equipo se indica que ya no permitirán más registros y que la web se cerrará en dos semanas.

30-07-13

COMENTARIOS