Estudio

La televisión por cable enfrenta su peor época en Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

television1

Ver televisión por cable ya no es lo mismo de antaño. Esa parece ser la realidad. Sería muy apresurado hablar de una eventual “muerte” de este medio, pero queda claro que la era digital también ha afectado a esta industria.

De acuerdo a un estudio realizado por City Research, que cita Business Insiderv (BI), los principales proveedores de cable están viendo cómo su número de clientes desciende estrepitosamente. Estas compañías han perdido, en el tercer trimestre del año, 113.000 suscriptores.

television

(Fuente Business Insider)

Este -podría llamarse así- escalofriante reporte (ver imagen arriba) indica que, entre principios de 2010 y este año, 5 millones de clientes ha terminando sus contratos con los proveedores de cable. Esto incluye a las suscripciones de banda ancha en Internet.

Time Warner, por ejemplo, perdió 306.000 suscriptores en el tercer trimestre del 2013 , y 24.000 suscriptores de banda ancha. 

BI indicó que Tom Rutledge, director general de Charter Communications, dijo a los analistas de Wall Street que estaba “sorprendido ” porque 1,3 millones de sus 5,5 millones de clientes no quieren ver televisión, pero sí quieren Internet de banda ancha que ofrece. Aún así es una cifra baja.

EL FUTURO ESTÁ EN INTERNET

Pero mientras estas empresas pierden clientes, plataformas como Netflix aparecen para atraer a este grupo que, aparentemente, se cansó de la tradicional manera de ver TV. Esta compañía ya cuenta con una comunidad mayor a la de 40 millones de clientes a nivel global.

Incluso ahora es la mayor empresa que brinda servicios de videos en red, superando a YouTube, Amazon y Hulu.

Ahora que ha cerrado un acuerdo con Marvel para transmitir series de cómics, Netflix espera que su número de clientes se eleve. Su fuerte está en la calidad de productos que ofrece a las personas.

Mira más cifras de la situación de la televisión por cable aquí

Fuente: Business Insider

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

Se han creado más de 160 millones de prezis

Prezi, la plataforma de presentaciones, anunció hoy que ha recibido una inversión de 57 millones de dólares de Spectrum Equity, una firma líder en capital expansión, con la participación de Accel Partners, su actual inversor, lo cual permitirá que siga creciendo.

19-11-14

Instagram es la mejor plataforma para las marcas en 2013

Instagram es la mejor plataforma para las marcas, de acuerdo con un nuevo estudio que revisó la presencia de las marcas en Instagram, Facebook, Twitter y Google+.

06-12-13

COMENTARIOS