Coberturas

Brasil quiere dejar de utilizar dólares en iTunes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

BRASILFOTO

La SecretarÍa Brasileña de Protección del Consumidor (Senacon) solicitó a la compañía Apple que los precios de los productos que ofrece en la versión local de su tienda electrónica iTunes aparezcan en reales, la moneda del país.

La organización, que tiene como objetivo velar por los derechos de los consumidores, quiere que el público obtenga información clara sobre el contrato que está aceptando. La medida busca monitorear a las grandes compañías que ofrecen productos y servicios por Internet para que cumplan con la legislación brasilera.

Actualmente los precios de los productos dentro de esta plataforma están en dólares estadounidenses, hecho que motivó a la organización escribir una misiva que tiene como plazo para ser respondida 10 días o Apple recibirá una sanción de más de 2.5 millones de dólares.

iTunes llegó  Brasil desde hace dos años y desde ese momento se concentró en ofrecer una selección de lo mejor de su stock, como música local e internacional de disqueras reconocidas e independientes. La tienda también ofrece un amplio catálogo de películas, entre otros productos.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

COMENTARIOS