Coberturas

Autoridades ofrecen recompensa para dar con atacantes de periodista colombiano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

11198988263_6f7fa2495a

Periodista colombiano Diego Gómez Valverde

El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.

“Esperamos que Gómez se recupere rápidamente”, manifestó Reporteros Sin Fronteras, según cita Journalism in the Americas. “Dado que no se llevaron nada de la víctima y la posibilidad de que se le ‘ advirtió ‘ antes de este tiroteo, de acuerdo con algunos de sus colegas, la Policía debe evitar su tendencia habitual para descartar cualquier relación con el trabajo de la víctima como periodista.”, indicó.

Otra organización internacional que se manifestó fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que condenó el ataque contra Gómez, quien es director de Canal Universitario de Televisión del Valle.

“Desafortunadamente en Colombia – un país que logró detener la violencia que hace años dejó una larga lista de colegas asesinados – estamos empezando a ver, una vez más, un aumento preocupante en denuncias de agresiones y amenazas contra periodistas”, dijo Claudio Paolillo , presidente de la comisión de prensa de la libertad de la SIP.

Las autoridades locales están ofreciendo 5 millones de pesos a cambio de información que pueda ayudar a rastrear a la gente detrás del ataque, reveló el diario ADN.

Dos trabajadores de los medios han sido asesinados en Colombia en lo que va del año, el periodista y abogado Édison Alberto Molina en el departamento de Antioquia, y el vendedor de periódicos José Darío Arenas en el Valle del Cauca.

Fuente: Journalism in the Americas

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

Claves para Instagram: el aporte de los reporteros gráficos y la creatividad

El diario El Heraldo de Colombia tiene más de 13 mil seguidores en Instagram. Su crecimiento ha sido notable y se ha dado en apenas cuatro meses.

02-01-14

COMENTARIOS