Herramientas

Una herramienta para detectar contraseñas vulnerables

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

Es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contenido que compartimos y desarrollamos dentro de Internet.

Existen diferentes alternativas para la creación de contraseñas seguras. Una de ellas es Telepathwords, un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables.

La iniciativa es de Microsoft Research,  y aún se encuentra en su fase beta, por lo que sus características son básicas pero bastante útiles para proteger nuestra privacidad dentro de la web.

Telepathwords tiene en su base de datos una gama de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a estas características, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

cats

Conoce los aspectos que debes considerar antes de elegir una contraseña siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Consejos para la página web de tu aplicación

El desarrollo de herramientas web es una tendencia que varios periodistas digitales están adoptando para poner al alcance de colegas servicios útiles para el desarrollo y la presentación de información.

04-05-14

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

COMENTARIOS