Herramientas

Una herramienta para detectar contraseñas vulnerables

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

Es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del contenido que compartimos y desarrollamos dentro de Internet.

Existen diferentes alternativas para la creación de contraseñas seguras. Una de ellas es Telepathwords, un servicio gratuito que sirve para detectar contraseñas que pueden ser fácilmente vulnerables.

La iniciativa es de Microsoft Research,  y aún se encuentra en su fase beta, por lo que sus características son básicas pero bastante útiles para proteger nuestra privacidad dentro de la web.

Telepathwords tiene en su base de datos una gama de contraseñas comunes, bastante utilizadas y palabras que aparecen constantemente en los buscadores.

Gracias a estas características, el usuario puede generar contraseñas seguras ya que a medida que teclea una posible opción, la herramienta trata de adivinar que palabra se escribirá, de esta forma uno puede ir descartando secuencias.

cats

Conoce los aspectos que debes considerar antes de elegir una contraseña siguiendo este enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil

14-12-14

Dropbox presenta versión beta para la Mac

Dropbox siempre presenta mejoras para aumentar la calidad de la experiencia del usuario con sus datos y fotografías, más ahora en que Flickr ofrece 1TB de espacio. Por ahora no hay noticias sobre una pronta actualización de los GB, pero la empresa se sigue preocupando por la forma en que las personas pueden guardar su contenido.

09-06-13

COMENTARIOS