Coberturas

Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

BbCgqEoCEAAqEGQ

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio. Él ya se encuentra en la Embajada de Turquía esperando retornar a su país.

Turan había sido detenido en agosto, junto a otras 83 personas en la Plaza Ramsés, ubicada en El Cairo, por participar de las protestas contra el golpe de Estado. El reportero estaba cubriendo las manifestaciones para el medio estatal turco TRT, reveló la Agencia Anadolu

Los 84 detenidos, acusados de incitar a la violencia, han sido puestos en libertad en una decisión judicial que no admitirá apelaciones.

Como se recuerda, una vez que el exmandatario egipcio fuera obligado a dejar el poder, miles de personas a su favor salieron a calles a protestar en contra de este hecho. De acuerdo a los informes periodísticos, los militares dieron el golpe al percibirse vestigios de parte del entonces presidente de islamizar (de la religión Islam) al país.

Fuente: Agencia Anadolu

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS