Estudio

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de diciembre del 2013

MUROS DE PAGO

Implementar un muro de pago en un sitio de noticias es riesgoso, pero no tan negativo como algunos expertos aseguran. Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

“Este informe desmitifica el concepto de que los modelos de suscripción tendrían un impacto negativo en el crecimiento del anuncio, ” dijo Pam Horan, presidente de la OPA , a Ad Age. Este reporte examinó nueve miembros de la organización que utilizan un muro de pago, incluyendo al Time Inc., The New York Times y The Financial Times.

De acuerdo al estudio, los paywalls ayudan a aumentar las tarifas publicitarias, en parte, porque así los anunciantes pueden percibir nuevos comportamientos de los suscriptores.

“Están encontrando (los medios) que estos modelos les dan nuevos datos sobre sus lectores,” dijo Horan . “Están utilizando los datos como un activo para entender el comportamiento del consumidor y ayudan a los anunciantes a dirigir esta audiencia y a diseñar los productos adecuados.”, agregó.

Pero es necesario resaltar que esta situación, de momento, solo se ha registrado en organizaciones de noticias ya tradicionales y asentadas en el mercado. Este sondeo se enfocó en los paywalls que aplican revistas y periódicos.

En el informe, Rob Grimshaw, director general en el sitio web del Financial Times , reveló que el periódico ha aumentado los precios de anuncios todos los años desde la introducción de un modelo de suscripción. El FT es uno de los medios a nivel mundial que se ha beneficiado con toda la revolución digital.

Si bien el paywall es una alternativa, no hay una fórmula mágica para financiar una web de noticias hoy en día.

Mira el reporte aquí (en formato PDF).

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 4% de medios toma medidas para enfrentar bloqueadores de anuncios

Bild de Alemania no es un caso aislado para enfrentar los bloqueadores de anuncios. Se trata del 4% de medios de comunicación grandes que han tomado medidas para evitar que la venta de publicidad se vea afectada.

02-02-16

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

22-03-17

COMENTARIOS