Noticias

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

blockbuster

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

Apenas en noviembre la compañía comunicó que los 300 negocios que tenía en Estados Unidos cerrarían. El modelo de negocio por el que apostaban, y que no pensaron renovar, no funciona más.

En una entrevista para la BBC, los administradores de la empresa para Gran Bretaña, Simon Thomas y Nick O’Reilly, informaron de esta decisión.

“Es con pesar que tenemos que debemos hacer este anuncio hoy. Agradecemos en este momento difícil a todos los involucrados y quisiera agradecer al personal por su profesionalismo y apoyo durante el mes pasado”, lamentaron.

Ellos agregaron que no lograron conseguir un comprador para que se hiciera cargo del negocio. “Como resultado (de no conseguir a un inversionista) tuvimos que tomar la lamentable acción de cerrar las tiendas restantes”, revelaron.

Más de 800 empleados perderán sus trabajos el próximo 15 de diciembre, fecha en la que Blockbuster cerrarán sus tiendas.

A pesar de esta realidad, Dish Network, proveedor de televisión por cable en Estados Unidos y propietario de Blockbuster, mantendrá la marca en Internet. Ofrecerá este servicio a sus suscriptores mejorando las ofertas digitales.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch asegura que no sabía de las escuchas ilegales que hacían sus periodistas

James Murdoch insistió este martes que sabía poco sobre el espionaje telefónico realizado por personal del extinto News of the World, mientras intenta limitar los daños del escándalo al imperio mediático de su familia.

24-04-12

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

12-11-13

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las áreas menos rentables de la compañía.

17-03-16

COMENTARIOS