Noticias

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de diciembre del 2013

blockbuster

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

Apenas en noviembre la compañía comunicó que los 300 negocios que tenía en Estados Unidos cerrarían. El modelo de negocio por el que apostaban, y que no pensaron renovar, no funciona más.

En una entrevista para la BBC, los administradores de la empresa para Gran Bretaña, Simon Thomas y Nick O’Reilly, informaron de esta decisión.

“Es con pesar que tenemos que debemos hacer este anuncio hoy. Agradecemos en este momento difícil a todos los involucrados y quisiera agradecer al personal por su profesionalismo y apoyo durante el mes pasado”, lamentaron.

Ellos agregaron que no lograron conseguir un comprador para que se hiciera cargo del negocio. “Como resultado (de no conseguir a un inversionista) tuvimos que tomar la lamentable acción de cerrar las tiendas restantes”, revelaron.

Más de 800 empleados perderán sus trabajos el próximo 15 de diciembre, fecha en la que Blockbuster cerrarán sus tiendas.

A pesar de esta realidad, Dish Network, proveedor de televisión por cable en Estados Unidos y propietario de Blockbuster, mantendrá la marca en Internet. Ofrecerá este servicio a sus suscriptores mejorando las ofertas digitales.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

Página de topless de The Sun regresa

La controvertida “Página 3” del tabloide británico “The Sun”, el más vendido en Reino Unido, volvió a publicar la imagen de una mujer en topless, una tradición criticada que inició hace 44 años.

23-01-15

Gobierno británico evalúa exigir el uso de nombres reales en Twitter

El gobierno británico sigue preocupado por el uso de redes sociales durante los disturbios en Londres

26-08-11

COMENTARIOS