Coberturas

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

imagen

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

Las imágenes fueron añadidas a la cuenta en  Flickr de la institución, y entre el material se pueden encontrar gráficos que han sido escaneados de publicaciones pertenecientes al siglo 17, 18 y 19. Dentro de los archivos están incluidos ilustraciones clásicas, mapas, pinturas y letras decorativas.

Pese a no estar organizado, este material tiene un valor histórico valioso y es bastante útil para quienes se dedican a la investigación. El objetivo de la Biblioteca Británica al compartir estos documentos es incentivar la colaboración abierta en la web con fines educativos.

El siguiente paso de la institución será la creación de una aplicación para que sea más sencillo descubrir el contenido en los buscadores Google y Bing.

Revisa las imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: CBC Books

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis: 20 ebooks para periodistas

Revisamos una lista de libros electrónicos ideales para periodistas. Se trata de una recopilación de 20 ebooks de descarga gratuita. GUÍAS Y MANUALES 1. CryptoPeriodismo. Manual ilustrado para periodistas, de Pablo Mancini y Nelson Fernandez (Argentina) Los autores nos advierten de los peligros a los que están expuestos los periodistas en la Internet y nos […]

14-04-13

Descarga ebook Diversity of journalisms

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado.

06-07-11

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue protagonista de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la compañía.

28-07-13

COMENTARIOS