Coberturas

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2013

imagen

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

Las imágenes fueron añadidas a la cuenta en  Flickr de la institución, y entre el material se pueden encontrar gráficos que han sido escaneados de publicaciones pertenecientes al siglo 17, 18 y 19. Dentro de los archivos están incluidos ilustraciones clásicas, mapas, pinturas y letras decorativas.

Pese a no estar organizado, este material tiene un valor histórico valioso y es bastante útil para quienes se dedican a la investigación. El objetivo de la Biblioteca Británica al compartir estos documentos es incentivar la colaboración abierta en la web con fines educativos.

El siguiente paso de la institución será la creación de una aplicación para que sea más sencillo descubrir el contenido en los buscadores Google y Bing.

Revisa las imágenes haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: CBC Books

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis el ebook “Webperiodismo en un ecosistema líquido”

La información de las ponencias del último Foro Internacional de Periodismo Digital, celebrado en Rosario, Argentina fueron recopiladas y presentadas en el ebook: ”Webperiodismo en un ecosistema líquido“, cuya edición estuvo a cargo de los periodistas Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna.

08-03-13

Una plataforma que debes considerar si eres escritor

Reedsy es una plataforma para la creación de perfiles dedicados a los escritores o usuarios que lanzan ebooks con frecuencia. Con este espacio se puede difundir su trabajo en la web y diversas redes sociales.

07-04-15

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS